Work Palette Knife

Nelia Ferreira es una maestra  en el arte de pintar sobre porcelana, ella ha recorrido el mundo, y lo sigue haciendo para impartir sus conocimientos.  Países de Europa, Asia y América, están entre aquellos lugares en los que se ha presentado y la continúan invitando,  y ella, asiste gustosa de dar a conocer los secretos del tercer fuego.

El rostro es ciertamente el común denominador de sus trabajos. El pincel, la espátula, son sus varitas mágicas, y  los colores, los ingredientes para hacer posible sobre el soporte el aflorar de  las emociones que Nelia nos ofrece en cada semblante para hablarnos a través de ellos.

En esta exposición que hoy nos presenta, comienza N un nuevo andar, sustituye el pincel por la espátula y  con libre gestualidad convierte cada tono empleado en un estallido de luz y alegría. Mundos fantásticos emergen en cada rostro,  y es que Nelia, ha descubierto en el color un cosmos infinito de posibilidades. Algunas de ellas presentadas en esta exposición a la que ha titulado: “EL COLOR Y LA EXPRESIÓN”.

Hoy, como crisálida ha abierto su  capullo, y explora las  gamas luminosas, las luces y sombras, y  hace de la libertad del trazo el reflejo de su deseo de vida. Ella, con esta nueva etapa, abre un camino, pero no deja atrás lo andado. Nelia, está a la búsqueda, y en ese recorrido hacia su yo interior el color se le hace aliado de las voces encontradas en sus latidos. Y nos invita en cada trabajo, a escuchar sus sonidos.

Anna Fioravantti.
























































































No hay comentarios:

Publicar un comentario